¿Impactas tu entorno?

Conferencia – Como impacto mi entorno

Haz click aquí para ver la entrevista

Está enfocada en la creación de conciencia de cómo es que nosotros de diferentes formas estamos afectando nuestro entorno, afectamos positiva o negativamente, las persona con las que nos relacionamos, ya sea en el ámbito familiar o en el ámbito de trabajo o de negocio o donde sea que nos desempeñemos, nosotros con nuestras actitudes muchas de las veces estamos proyectando algo de cómo estamos, cómo nos sentimos y esto trae un impacto en los demás. muchas veces no estamos cocientes de esto, muchas veces solo practicamos una actitud que por lo general los demás se dan cuenta pero nosotros no, entonces aquí se trata primeramente de hacer conciencia de que impactamos en nuestro entorno, de que debemos ser responsables en ese aspecto, de cuidar la actitud que tenemos como algo nosotros podemos elegir y no como algo que nos ocurre como irresponsable mente algunos tenemos malas costumbres, y entonces asumir un compromiso por estar permanentemente vigilantes de lo que estamos proyectando hacia los demás. Es importante que cuidemos cuando nosotros pertenecemos a un lugar donde hay muchas personas que dependen de nuestra actitud o de nuestro comportamiento debemos cuidar mucho la forma en la que nos estamos comportando, en la que nos estamos dirigiendo a los demás, ?porque?porque involuntariamente podemos causar un daño hacia las demás personas. por ejemplo: si nosotros traemos una actitud de enojo ¿, pues esto se proyecta y se contagia hacia los demás y entonces vamos a encontrar un grupo de personas que están contaminados y muchas de las veces el que contamina o el que ensucia el ambiente es en parte uno el quien está propiciando. por eso es importante hacer conciencia que tanto estamos contribuyendo positiva o negativamente en el entorno con nuestra actitud.

Vienen dos tipos de propósito:

primeramente hacer conciencia, primer lugar hacer conciencia, estar consciente de que impactamos en nuestro entorno, y en segundo lugar crear un compromiso de madurez, crear un compromiso con nosotros mismos en lo que nosotros estamos asumiendo una responsabilidad sobre nuestra actitud, no ser una carga para los demás, no traerles una emoción negativa, no traerles una contaminación emocional hacia los demás ya sea en tristeza, miedo , enojo o en culpa, cualquiera de estas 4 formas se impacta negativamente a nuestro entorno y debemos nosotros trabajar en eso.

En realidad esto enfocada para toda la gente, esto no pudiéramos decir para ellos no o para ellos si pero si vemos nosotros quienes son los que impactan más, pues obviamente las personas que tienen a su cargo mayor número de gente: una cabeza de una empresa, una dirección, una gerencia, un instructor, un maestro de escuela,cualquier líder son personas que muchas personas los están viendo, bueno esas personas principalmente deben estar enfocadas en esto, no quiere decir que a los demás no les interese esto, a todos nos impacta esto pero principalmente es para aquellas personas que tengan influencia sobre muchas personas.

El hacer conciencia de cuánto impactas en tu entorno, cuando tú asumes un compromiso, lo primeros cambios que vas a empezar a ver es que vas a empezar a quejarte menos primero que nada, vas a empezar a tomar acciones al respecto de lo que está ocurriendo a tu alrededor, te vas a hacer más responsable de tu propia actitud vas a cuidar tu palabra y como te comportas, vas a ser más prudente en a forma de dirigirse a todo lo demás eso mejora potencialmente las respuestas que el participante ordinaria va a traer para consigo.

 

objetivo:

Invitar a los los colaboradores de la empresa a pensar:¿Qué es lo que podemos hacer cada uno de nosotros para contribuir en el camino de nuestro entorno y asi lograr ese cambio esperado.

Descripción:

Como seres humanos, por naturaleza estamos  fuertemente socializados  entre nosotros para hacer una especie altamente capaz de lograr grandes cosas.  Si queremos comunicar una emoción fuerte, si queremos convencer a alguien, que, por ejemplo, los amamos, nos damos cuenta de que tenemos que hablar con pasión y directa sin rodeos. Una cuestión y pregunta frecuente de la sociedad es,  que tenemos que hacer para tener un mejor país? la respuesta todos la conocen y es que cada individuo impacta en su entorno o ponga su “granito de arena”, entonces la verdadera cuestión no es que hacer para lograr tener un mejor país, sino cómo hacer que cada hombre realmente impacta individualmente su entorno?. Ese individuo debe estar pensado en nuestro entorno, debe actuar sin interés, debe estar orientado a aportar algo para mejorar nuestra sociedad, debe tener la capacidad de ser empático y que participe con su comunidad. Todos lo miembros de este entorno debemos entender que es mucho lo que se puede hacer desde nuestra trinchera. No podemos esperar que sólo los funcionario o gobernadores se comprometan con el bienestar de la sociedad ya que esto nos involucra a cada uno de nosotros, nosotros somos la respuesta, somos tu, yo y el señor que sin importar quien seas nos invita a ponernos el cinturón de seguridad. Este señor nunca ganará el Premio Nóbel de la Paz, pero seguramente con su, tal vez simple forma de contribuir (para algunos) salve una o más vidas incluso quizás, ya las salvó sin saberlo y eso es impactar positivamente a nuestro entorno.

Los factores externos influyen mucho en lo que haces y eres, muchas veces inconscientemente. Por eso  hacerte la pregunta de ?cómo impactó mi entorno? no significa que todos dejemos nuestro trabajo y salgamos a la calle con un cartel promoviendo  que la gente cuide el agua sino independientemente de nuestra religión, clase social, etnia, raza, lugar o nivel de educación, todos somos parte de lo que hay en el ambiente y es nuestro deber interesarnos por lo que lo afecta y cómo cambiarlo para mejorarlo.

Autor entrada: Yucatancoach