Servicio Post-Venta

Curso-Taller Servicio Post-Vetas

Objetivo:

En este curso-taller comprenderás que al momento de realizar una venta, no se trata de prometer, sino se trata de cumplir y no a algunos clientes o en algunas ocasiones, se trata de cumplirlo siempre.  Entenderás que las empresas competitivas se encargan en sorprender y sobrepasar las expectativas de los clientes.

Descripción:

Un error que muchas empresas cometen normalmente es que piensan que la calidad ofrecida al cliente  termina cuando sus productos o servicios son entregados, lo que no están observando es que después de la venta pueden pasar muchas cosas relacionadas con ese producto o servicio, respecto con el cual los clientes demandan un servicio postventa de calidad. Pero… ¿Qué es el servicio postventa?  servicio postventa son todas las actividades que se realizan después de que el cliente hace una compra. Las empresas se preocupan más por ofrecer sus productos o servicios: llamarlos, ofrecen lo que están vendiendo, hacen lo imposible por hacer que un cliente se interesa por el producto, pero cuando logran por fin cerrar una venta, ahí es donde la empresa comete el error del desinteresarse de sus clientes. Ése es un error gravísimo en el que no debes caer. Tu deber como empresa es asegurarte de que el cliente esté totalmente satisfecho con la compra que realizó. El proceso de venta no termina nunca, porque el objetivo es es generar una buena relación los nuestros clientes y para lograrlo tienes que ir más allá y ofrecer una servicios adicionales que te  distingan de las demás empresas

Algo que hemos comprobado, que es más sencillo venderle a clientes satisfechos que encontrar clientes nuevos para lograr  venderles. Al igual que estos clientes satisfechos pueden ser vía para obtener más clientes porque  un cliente satisfecho es una segunda oportunidad de hacer negocio, primordialmente si nos dan como recomendación a amigos y conocidos. Ahora que ya sabes más en qué consiste el servicio post venta, tu deber es entregar el producto que ofreciste y tratar de sorprender a tus clientes. porque qué pasa cuando alguien nos recomienda un producto, servicio o marca en particular, de primera instancia tenemos una apertura hacia ese producto y atendemos qué es lo que ofrece, y si la recomendación fue de una persona que conocemos compramos probamos ese producto y la empresa no tuvo que realizar ningún esfuerzo por realizar esa venta.

Autor entrada: Yucatancoach