Atención y Servicio al Cliente

Curso-Taller  Atención y Servicio al Cliente

Objetivo:

Dentro de la mercadotecnia, un aspecto muy importante es la atención y servicio al cliente, cuyo principal objetivo satisfacer al cliente a través de generar sensaciones positivas del producto o servicio que la empresa proporciona. Gracias a esto se logra un valor hacia tu empresa.

Descripción:

Algo que debemos saber es que un buen servicio y atención al cliente, es aquel que principalmente practica la empatía con él cliente, ¿a que nos referimos con esto?, ponernos en sus zapatos. A nadie le gusta que le hablen groseramente o que lo que compraron esta mal hecho o no es lo que ellos pidieron y además de eso está en un empaque o en unas instalaciones en mal estado, o que el vendedor tenga mal aspecto o ni siquiera conozca la información del producto necesaria para dar la confianza que el cliente necesita. Para lograrlo debemos capacitar a todo nuestro personal, todos deben estar orientados en dar una buena atención y servicio al cliente.

Una buena estrategia para marcar la diferencia con la competencia es buscar la perfección en la atención y servicio al cliente e ir mejorandola continuamente, ya que el servicio y atención al cliente es una de las fortalezas que tienen las pequeñas empresas, y si se le saca provecho puede hacer que la PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) pueda competir con empresas más grandes. Una estrategia para  asegurar que la atención y servicio al cliente de la empresa sea de calidad es indagar en lo que está haciendo tu competencia, para no imitarlo, sino superarlo.

Autor entrada: Yucatancoach